Los auriculares HTC Vive Pro 2 son una versión mejorada de los Vive Pro originales y un gran competidor frente a Meta Quest 2.
Vive Pro 2 es una excelente alternativa para todos aquellos entusiastas que quieren disfrutar de la realidad virtual en su máximo exponente.
Si eres de los que piensan que el metaverso es el futuro, este dispositivo se convierte en una herramienta obligatoria para experimentar los primeros pasos.
Diseño de HTC Vive Pro 2
Vive Pro 2 tiene un peso total de 850 gramos, sin embargo, su diseño hace que se sienta bastante ligero.
La estructura principal del visor está fabricado en plástico resistente de color negro, una de las principales diferencias visuales frente al original, que era azúl oscuro.
El dispositivo dispone de 2 cámaras en la parte frontal que permiten un mejor seguimiento del entorno mientras juegas.
El visor frontal también cuenta con las características endiduras de Vive Pro, que se encuentran repletas de sensores que mejoran la experiencia.
Además, el panel frontal se puede alejar o acercar con tan sólo pulsar un botón, mejorando así en gran medida la comodidad.
En cuanto a la sujección de la cabeza, presenta un arnés aolchado de 3 puntos y facilmente ajustable, esto hace que el peso del dispositivo se distrbuya de forma equitativa.
En los laterales también trae consigo auriculares y micrófono integrado, sin embargo, no hay una conexión para poder utilizar unos auriculares propios.
Controladores y estaciones base
Una de las ventajas de HTC Vive Pro 2 es su compatibilidad con los contraladores de la versión anterior, por lo que en caso de que los tengas, podrás ahorrar algo de dinero.
Los controladores tienen un diseño muy sencillo, cuentan con un Joystick/botón central y dos botones secundarios.
Son muy ligeros y se adaptan cómodamente a la forma de la mano, también vienen con una correa para que puedas ponerla en la muñeca y prevenir que se puedan resbalar.
También cuentan con más de 24 sensores repartidos a los largo del mando así cómo tecnología háptica para poder percibir mejor el entorno de juego.
Una de las principales diferencias con otros dispositivos es que el Vive Pro utliza 2 estaciones base que funcionan cómo sensores para poscionarnos dentro del espacio.
De este modo, el sistema es capaz de captar los movimientos en tiempo real y sincronizarlos con el visor de realidad virtual.
HTC Vive Pro 2: Especificaciones
Vive Pro 2 tiene una de las resoluciones más altas en dispositivos de realidad virtual hasta la fecha, 2488 x 2488 pixeles por cada ojo, llegando a alcanzar una resolución de 5K.
Además, cuenta con una pantalla LCD RGB, un campo de visión de 120 grados y una frecuencia de refresco de 90 Hz y 120 Hz.
Ten en cuenta que para utilizar Vive Pro 2 requiere estar conectado a un ordenador, por tanto, los requisitos mínimos de PC para poder utilizar el dispositivo son:
- CPU Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500
- Tarjeta Grafica GeForce 1060 o AMD Radeon RX 480
- 8 GB de RAM
- Salida Displayport 1.4 para resolución completa
Configuración
Si deseas adquirir estas gafas de realidad virtual y saltar directamente a la acción, te diré que la configurción del dispositivo requiere algunos pasos adicionales.
El fabricante recomienda un espacio sin obstáculos de 2m x 1,5m, sin embargo, también puedes utilizarlo de pie y sentando, no obstante, podrás perder algo de inmersión en la experiencia.
También deberás situar las estaciones base en dos esquinas opuestas dentro de la zona de juego, idealmente a una altura superior a la cabeza.
Estas son las encargadas de realizar el seguimiento de cada uno de los movimientos. (Cada una de las estaciones requieren ir conectadas a un enchufe).
Una vez conectado el HTC Vive Pro 2 al PC mediante la caja Vive Link Box 2.0, el software que utilizará para comunicar con su ordenador será Steam VR.
A partir de ahi, le guiará mediante una calibración, emperejará las estaciones base así cómo los controladores Vive.
Es un proceso algo más tedioso que el Oculus Quest 2, sin embargo, el resultado de la experiencia es notablemente superior.
A continuación, añado un video explicativo dónde se indica de forma fácil y sencilla cómo configurar su HTC Vive Pro 2.
HTC Vive Pro 2: Juegos y apps
El HTC Vive Pro 2 es uno de los dispositivos que mejor permite disfrutar de los juegos en realidad virtual que existen actualmente.
Al integrarse con el Software Steam VR, tienes la posibilidad de acceder a una gran biblioteca de juegos con un catálogo muy variado.
Uno de los títulos que mas nos ha gustado es Half-Life: Alyx, este shooter en primera persona es un juego concebido y diseñado especialmente para sumergirte en su increible mundo.
Sin embargo, si eres más de utilizar espada y arco, también podrás jugar la versión VR del mítico The Elder of Scrolls V: Skyrim.
La variedad que tienes a tu disposición con Steam VR es tan amplia que no quedarás indiferente.
Cabe destacar que también puedes suscribirte a los servicios de VIVEPORT infinity, dónde puedes encontrar aún mas juegos, videos y aplicaciones para tu Vive Pro 2.
La suscripción mensual cuesta entorno a 14,95€ al mes, mientras que la anual sale por 9,95€ al mes con un pago único.
Conclusión
HTC junto a Oculus es una de las primeras compañias que apostado por la realidad virtual, y desde que lanzarón su primer dispositivo allá por 2016, los cambios han sido muy significativos.
HTC Vive Pro 2 es la muestra de la evolución de la industria que cada vez es capaz de atraer a nuevos usuarios y ofrecer un nuevo grado de inmersión.
Las gafas VR Vive Pro 2 no son precisamente las más económicas, sin embargo, ofrece uno de los mayores grados de realismo que se puede conseguir con esta electrónica de consumo.
Por tanto, si quieres comenzar en la realidad virtual y tienes un pc compatible con este dispositivo, HTC Vive Pro 2 es una de las mejores elecciones que puedes hacer.