7 TRABAJOS en el METAVERSO que existirán en 2030

Tabajos en el Metaverso

A medida que la creación del metaverso se vaya haciendo realidad, surgirán nuevos trabajos y profesiones.

Tanto para satisfacer la demanda, cómo para aprovechar las nuevas oprtunidades que ofrezca el ciberespacio.

De hecho, estoy totalmente convencido de que en un futuro cercano, habrá personas que desarrollen sus trabajos 100% en el metaverso.

Tal y cómo sucede con el trabajo remoto y las formas de teletrabajo, que han llegado para quedarse e incluso están en aumento.

Por ello, a lo largo del post vamos a analizar algunos trabajos que existirán en el metaverso del futuro.

1. Investigadores del metaverso

Un investigador es una persona que lleva a cabo un plan de estudio acerca de un tema en cuestión.

Los investigadores del metaverso se encargarán de recoger, analizar y estudiar todo tipo de datos del metaverso para llevar un mejora continua del mismo.

Estas personas deben ser capaces de elaborar las bases teóricas de la construcción del metaverso e implementar los cambios necesarios para su optimización.

Investigadores del Metaverso

2. Creadores de hardware para el metaverso

A pesar de que el metaverso sea un ciberespacio virtual, no será posible sin hardware y dispositivos especializados que permitan apreciar mejor estas experiencias.

Para el año 2030 es posible que ya se haya avanzando bastante en este campo y las gafas o cascos de realidad virtual y realidad aumentada sean una hecho.

Sin embargo, algo que sería realmente increíble es algún dispositivo que nos permita apreciar el tacto u olor de forma simulada y obtener un mayor grado de inmersión.

Quizás para eso todavía queda un largo camino, pero no descartaría poder verlo en el futuro.

3. Diseñadores virtuales 3D

La profesión de diseñador 3D no es nueva, pero con la creación del metaverso se abrirá un abanico de posibilidades casi infinito.

En este apartado vamos a incluir a todas las personas encargadas de crear bienes virtuales en el metaverso.

Desde accesorios y ropa virtual hasta entornos para experiencias inmersivas, desde lo más simple hasta lo más complejo, todo tiene que ser diseñado por un experto.

Diseñadores virtuales 3D en el Metaverso

4. Personal de seguridad del metaverso

Una de las principales dificultades que afrontamos con la creación del metaverso es que no se convierta en el Salvaje Oeste.

Con la inmensidad de contenido necesario para llenar el ciberespacio de actividades y experiencias, es necesario personal especializado que se dedique a velar por la seguridad.

Estas personas deben ser capaces de analizar, moderar y proteger tanto de contenido inapropiado cómo de conductas inapropiadas de usuarios.

Todo ello sin sacrificar la libertad de expresión y la innovación que esta evolución tecnológica conlleva.

Personal de seguridad en el Metaverso

5. Especialistas de marketing del metaverso

El marketing lleva décadas evolucionando en función de los comportamientos y las conductas humanas, y su vez adaptándose a cada medio.

Al inicio del año 2000 el marketing digital surgió cómo respuesta a la expansión de internet.

Con la aceptación masiva del metaverso, este nuevo medio será dónde las personas gasten su tiempo y su dinero, y por tanto, las grandes marcas quieran estar presentes .

Es por ello que existirán especialistas de marketing que sepan captar la atención de clientes potenciales con todo tipo productos o servicios en este nuevo entorno.

6. Educadores en el metaverso

Con el metaverso, el campo de la enseñanza extiende los límites cómo nunca antes había sido posible.

Esta realidad virtual alternativa permite conocer y experimentar con entornos que de forma física sería imposible.

Para ello, será necesario profesores y formadores de todos los sectores que conozcan bien el metaverso y puedan aprovechar las oportunidades que se presentan.

Educadores en el Metaverso

7. Agente inmobiliario del metaverso

Al igual que existen agentes inmobiliarios que ayudan a comprar o alquiler propiedades en la vida real, también será necesario esta profesión en el metaverso.

De hecho, se estima que durante el año 2022, el mercado de los bienes raices en el metaverso pueda ascender a más de 1.000 millones de dólares.

Un agente inmobiliario del metaverso actua cómo intermediario entre el vendedor y comprador de la propiedad o terreno virtual.

Entre sus funciones se encuentran la gestión, el asesoramiento o la investigación de los bienes raices en cuestión.

De este modo, facilita la relación entre comprador y vendedor, además de aportar su experiencia acerca de la viabilidad de este tipo de inversiones digitales.

Conclusión

Las nuevas formas de trabajo en el metaverso surgen cómo respuesta a la adaptación de un nuevo medio dónde se encontrarán las personas.

Además, también surgirán otras muchas otras que sólo veremos cuándo el metaverso exista en su pleno funcionamiento.

Hasta entonces, sólo queda esperar y ver que nos deparará el futuro.