La icónica mansión de fiestas de Playboy pronto tendrá un hogar en el metaverso con el propósito de adaparse a las nuevas tendencias.
La compañía de medios para adultos está lista para lanzar una versión virtual del edificio de la vida real en la plataforma The Sandbox.
Mientras tanto, continúa desarrollando una estrategia en torno a la web 3.0 o la próxima iteracción de internet.
La MetaMansión Playboy
La MetaMansion contará con minijuegos, actividades sociales, eventos programados y lanzamientos de coleccionables digitales.
Todo ello basado en los casi 70 años de historia editorial de la marca.
El proyecto se basa en los esfuerzos de Playboy para establecerse en el espacio web3 adyacente a las criptomonedas.
Por ello, Playboy ha apostado por colecciones de tokens no fungibles (NFTs), experiencias de metaverso y una nueva plataforma de creación llamada Centerfold.
El futuro de PlayBoy
Rachel Webber, directora de marca y estrategia de Playboy.
“El mundo y el estilo de vida de la Mansión Playboy es obviamente algo muy aspiracional, la oportunidad de crear ese entorno de una manera en la que más personas puedan entrar ahora en un espacio virtual, y hacerlo de una manera realmente contemporánea es algo que estamos muy emocionados de traer a la vida”.
Playboy ve estas tecnologías como un próximo capítulo en su historia que abarca notorias fotos de desnudos y entrevistas en profundidad.
El impulso llega en un momento en que la compañía necesitaba una nueva dirección: Playboy dejó de publicarse en forma impresa en marzo de 2020, cerca del comienzo de la pandemia.
También se emitió nueva serie documental, A&E’s Secrets of Playboy, que ha lanzado un nuevo escrutinio sobre el legado de su difunto fundador, Hugh Hefner.
La familia Hefner ya no está asociada con Playboy, dijo un portavoz de la compañía.
En su impulso por el metaverso, Webber dijo que Playboy se apoya en su estatus como una fuerza cultural icónica.
Por otro lado, al mismo tiempo permite que los creadores digitales se basen en sus archivos y activos con sus propias adaptaciones.
El comienzo en la Web3
La primera incursión de Playboy en las tecnologías web3 se produjo en la primavera de 2021 con su primera colección NFT llamada Liquid Summer.
Esta colección se basaba en obras de arte de los archivos originales de la empresa.
Continuó con una gran variedad de NFTs con su logotipo de conejito, los famosos Rabbitars.
Estos NFTs ahora otorgará a los titulares acceso a experiencias premium en la mansión virtual.
Playboy también ha alojado anteriormente experiencias de metaverso en Decentraland, todas ellas vinculadas a sus lanzamientos de NFT.