NEXT Earth fue lanzando en el año 2021 y durante todo este periodo de tiempo se ha consolidado cómo uno de los proyectos de metaverso a tener más en cuenta.
A lo largo de este post analizaremos todo acerca del proyecto NEXT Earth, y si todavía es buen momento para entrar en él.
¿Qué es Next Earth?
Es una plataforma de propiedad de tierra virtual dentro de su propio metaverso.
Con la ayuda de los NFT, Next Earth ha creado una plataforma dónde permite a los usuarios comprar, vender o desarrollar terrenos virtuales en un mapa a escala de la tierrra.
Es decir, todo el mapa de la tierra está dividido en cuadrículas y NEXT Earth ofrece la posibilidad de adquirirlas e intercambiarlas.
¿Cuál es la utilidad real de NEXT Earth?
Sabemos que la compra/venta de tierras es la principal fuente de financiación y de obtención de ingresos en la plataforma.
El valor de cada parcela varía en función de dónde se encuentre situada, por lo tanto, está bastante relacionado con el mundo real.
Sin embargo, destacan un característica importante, y es que todas las zonas son importantes ya que pueden ser abundantes en ciertos recuersos.
El valor de estos recursos servirá para garantizar el valor de las tierras a las empresas que ocupen las parcelas.
Es decir, si por ejemplo en una parcela hay una mina de oro en la vida real, esto hace que también el valor de dicho terreno virtual aumente.
Todavía no se ha especificado correctamente cómo funcionará por lo que esta funcionalidad se irá añadiendo en el futuro.
En la actualidad, hay quien está utilizando las cuadrículas para crear su propio NFT tal cómo se puede comprobar en la imágen siguiente.
Quien sabe si estos NFT terminen alcanzando un precio muy alto.
Token de Next Earth
Actualmente Next Earth utiliza el token MATIC para realizar las transacciones.
Sin embargo, según indica el equipo de desarrolladores, muy pronto cambiaran a NXTT, su token nativo.
En el momento de escribir este artículo NXTT tiene un precio de 0,0127 U$
Staking en NEXT Earth
Una de las posibilidades que ofrece el metaverso de NEXT Earth es la posibilidad de hacer staking con su token NXTT.
Es posible bloquear una cantidad determinada del token durante un periodo de tiempo a cambio de obtener algunas ganancias.
El staking todavía no se encuentra disponible, no obstante, saldrá en algún momento de 2022.
Objetivos del metaverso Next Earth
Una de la prioridades que tiene Next Earth es convertirse en una plataforma cómo servicio (PAS) y así poder crear una nueva economía del metaverso.
Por ello, prestan especial interés a ser una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), dónde la propiedad recae en los miembros del ecosistema y se eliminan las jerarquías.
NEXT Earth también considera la importancia de conservar el planeta real en el que vivimos.
Entre sus objetivos se encuentra realizar donaciones a organizaciones benéficas medioambientales. Algunas son:
- Kiss the ground
- Amazon Watch
- See Turtles
Equipo de NEXT Earth
En el momento de escribir este artículo NEXT Earth cuenta con más de 40 trabajadores dedicados en el proyecto, los cuales también son copropietarios del mismo.
Entre sus fundadores destacan varios empresarios de éxito en el sector de las nuevas tecnologías procedentes de Hungría.
A simple vista parece un equipo bastante sólido y transparente que realmente buscan el crecimiento del proyecto y de su comunidad.
Redes sociales de NEXT Earth
A la hora de decidir si invertir en un nuevo proyecto es de vital importancia analizar debidamente sus redes sociales.
De esta forma, es posible extraer información de primera mano de otros usuarios o del propio equipo de desarrollo.
Podemos decir que son Twitter y Discord las principales redes que utiliza NEXT Earth, ambas cuentan con más de 50.000 usuarios.
Además, por lo que he podido ver, interactuan bastante con la comunidad, respondiendo a las dudas y problemas que pudieran surgir.
Esto hace sumar puntos, ya que el compromiso del equipo con los inversores debe ser una pieza clave para el crecimiento del proyecto.
Opinión final sobre NEXT Earth
Considero que NEXT Earth es un proyecto con un alto potencial, detrás hay un equipo serio y una comunidad bastante fuerte.
Aún así, existen carencias cómo pueden ser la utilidad total de las parcelas o la escasez de integraciones con otras plataformas del metaverso.
Es posible que con el paso del tiempo todas las dudas se vayan despejando, pero no cabe duda que a día de hoy es una inversión arriesgada.
Ahora sólo queda que hagas tu propio análisis y ver si de verdad estas interesado en el metaverso de NEXT Earth.